22 enero 2026

VENTA MUNICIPAL DE VIVIENDA


SUS NUEVOS PROPIETARIOS NO PODRÁN DESTINAR ESTOS PISOS A APARTAMENTOS TURÍSTICOS DURANTE LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS


VENDIDAS 8 VIVIENDAS MUNICIPALES EN EL CASCO ANTIGUO


El alcalde de Logroño, con los nuevos propietarios de vivienda municipal


Ocho viviendas, ubicadas en el Casco Antiguo de Logroño, han cambiado de propietario: del Ayuntamiento de Logroño a nueve dueños privados, tras formalizar ante notario su venta, culminando así el proceso de licitación iniciado el pasado verano

Las viviendas adjudicadas están situadas en las calles Portales, en su inicio, frente al antiguo edificio del Consistorio, Albornoz, Marqués de San Nicolas, Carnicerías, Rodríguez Paterna y Avenida Viana por un importe total de 417,770, 37 €. La más cara ha sido la construida en la calle Portales.

El proceso de enajenación ha sido en pública concurrencia y a la oferta económica más alta. Los precios de oscilaron han oscilados entre los 3.213, 6 y los 130.045, 44 euros y se presentaron 38 ofertas.   

En la firma, él alcalde Conrado Escobar ha reiterado el compromiso de su Gobierno de activar el patrimonio municipal que, en muchos años, llevaban sin uso, para atender la necesidad más patente de los ciudadanos, que es la vivienda, “la creación de vivienda social un ámbito en el que hemos sido pioneros para hacer frente a este gran desafío de la sociedad actual “.

Entre las cláusulas de las viviendas, se impone que no podrán ser destinadas a apartamentos turísticos durante los próximos 50 años. Los nuevos propietarios, si cumplen con los requisitos, podrán acogerse a las líneas de subvenciones para la rehabilitación del Casco Antiguo de la Ciudad.  

La compra de un piso en el Casco Antiguo apoya al aumento de población en esta zona de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario