LA CONEXIÓN VECINAL, CLAVE PARA RESPONDER A LOS RETOS
LOGROÑO, FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
![]() |
| Ponentes y asistentes a las jornadas celebradas en el Colegio de Ingenieros |
Es imparable y, por muchas teorías y argumentos en contra, el cambio climático está transformando nuestras ciudades y Logroño quiere afrontarlo desde la participación ciudadana. Ante esta realidad, se han celebrado esta mañana las I Jornadas de Participación Ciudadana bajo el lema “Unidos por el clima y el bienestar vecinal”, organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.
Las jornadas nacen del compromiso, compartido entre vecinos e instituciones, por construir barrios más habitables, resilientes y pensados para el bienestar colectivo. El concejal de Movilidad Ángel Andrés, que también hizo de moderador, ha abierto las jornadas, reconociendo la realidad del cambio climático y las estrategias de hacerle frente desde la participación y la comunicación con los barrios y sólo, desde esa unión, será posible encontrar la respuesta. La presidenta de la Federación Vecinal, María Ángeles Matute, ha insistido en la conexión con los barrios, con los vecinos que son el termómetro de la marcha de la ciudad.
A través de tres charlas climáticas con un espacio de diálogo, hay que reflexionar sobre cómo el diseño urbano, las acciones locales y la implicación vecinal, se pueden contribuir a una ciudad más saludable y preparada para los retos climáticos.
![]() |
| Conrado Escobar señala el esfuerzo del Ayuntamiento para combatir el cambio climático |
El programa se ha basado en tres ponencias, impartidas por técnicos. A saber: “Diseño Urbano para una vida más saludable“ por Rafael Álvarez García; “Acciones en la ciudad: experiencias que inspiran”, por César Bernal y “Qué podemos hacer los vecinos para frenar el cambio climático” a cargo de Iván Martínez Gutiérrez- Las jornadas fueron clausuradas por Leonor González Menorca, presidenta del Pleno del Ayuntamiento de Logroño.
El alcalde de Logroño, que estuvo presente antes de partir hacia Brescia, ciudad hermana de Logroño, manifestó la calidad de las jornadas que responden a la preocupación del Consistorio ante los retos que se ven en el horizonte: uno de ellos es afrontar el cambio climático



No hay comentarios:
Publicar un comentario