COCINA ECONÓMICA HACE ENTREGA A DUE PASSI Y CARMEN CARRERAS
DELANTALES SOLIDARIOS PARA TODA LA VIDA
La Cocina Económica es una entidad tan logroñesa como solidaria, de la cabeza a los pies. Por eso, la institución quiere corresponder en las Navidades de todos los años con la entrega de un galardón tan familiar y tan querido, como son los delantales solidarios a entidades y personas que dejan su huella en la entidad. En esta ocasión, han sido entregados a la asociación italiana Due Passi y a la veterinaria Carmen Carreras, tan ligada familiarmente a la Cocina que su padre Emilio Carreras ha sido presidente de la entidad.
Carmen Carreras lleva 15 años impartiendo cursos de manipulador de alimentos porque “mi padre me ha enseñado a ser voluntaria y de tal palo, tal astilla” y saliéndole del corazón, ha confesado que “la Cocina Económica de Logroño es como mi casa”.
Ha mostrado su agradecimiento Luciana Schiavarelli, representante de Due Passi por la concesión del delantal solidario por la significación de su asociación en la difusión de la cultura y dar felicidad a los demás .El presidente de la Cocina, Luis Álvarez ha recordado la necesidad de generar recursos residenciales de vivienda, apuntando que el próximo domingo, día 23, se celebra el Día Europeo de las Personas sin Hogar y ha concretado que la Cocina pone a disposición de las personas más vulnerables 52 espacios de vivienda temporal en Logroño y da alojamiento a más de 150 personas. Hace seis años, se levantó la residencia Domingo Álvarez Ruiz de Viñaspre en la que da acogida a 36 personas con todos sus servicios .
HOGAR PARA LOS SIN TECHO. Cerrando el acto tan entrañable, el alcalde de Logroño Conrado Escobar ha señalado que” en la Cocina Económica se hace presente el hogar todos los días para las personas sin techo y eso se llama dignidad y justicia en una feliz realidad solidaria en esta ciudad”.
Fotos para el recuerdo y felicitaciones para los nuevos delantales solidarios, ganados a pulso y poniendo alma y corazón en su trabajo por la Cocina. Cuando una persona se enfunda el delantal solidario es imposible quitárselo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario