LA PEÑA LA SIMPATÍA LE DA A TODO: TOCA BROCHETA DE SEPIA CON ALIOLÍ
UN SABOR EXQUISITO
El corro de gente madrugadora hace que, media hora antes de encender el fuego y poner sobre la mesa todos los cachivaches y los productos, la plaza Martínez Zaporta está llena de chavales y familias reservando mesa mientras uno del grupo hace fila a la espera de que los cocineros peñistas hagan su función. La Peña La Simpatía arrea con lo que le hagan puesto los organizadores: puede con lomo con pimientos o un revuelto de huevos, lo que sea. Esta vez le ha tocado brochetas de sepia con alioli sin problemas.
Pasada las once de la mañana, se comienzan a repartir las primeras brochetas, después de recoger el ticket, tres euros por barba, más bebida. Las mesas junto al Moderno están ya ocupadas y el resto es cuestión de minutos.
La brocheta se coloca en una sartén antiadherente o en una plancha caliente para que se dore por los cuatro costados. Luego, se baja la potencia del fuego para que se cocine por dentro el pescado y el marisco. Mientras tanto, con un mortero o en una batidora, se machacan los ajos con sal y se agrega, poco a poco, sin parar de remover el aceite. A la brocheta, se le pone alioli y cebollino troceado y lista para degustar un pincho muy apetitoso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario