![]() |
| En la puerta de entrada al edificio, el alcalde Conrado Escobar, el concejal Miguel Sáinz y los representantes de Tragsatec Fernando Labrador y Alejandro Castro Muñoz. |
PERTENECEN A LA EMPRESA TRAGSATEC, OCUPARÁN TODA LA PRIMERA PLANTA DEL COLEGIO SAN BERNABÉ Y RESPONDEN AL OBJETIVO MUNICIPAL DE CONVERTIR “LA VILLANUEVA” EN UN BARRIO PARA VIVIR E INVERTIR
44 EMPLEADOS, PRIMEROS INQUILINOS DEL COLEGIO SAN BERNABÉ
“La Villanueva” se pone cada vez más interesante y hoy ha recibido un estupendo bautismo con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la sociedad pública Tragsatec, perteneciente a Tragsa, para ocupar la primera planta en su totalidad del edificio “Colegio San Bernabé, ubicado en la calle Rodríguez Paterna, número 44, con presencia del alcalde Conrado Escobar, el concejal Miguel Sáinz y los responsables de la empresa Tragsa. Los primeros 44 empleados de un total de 62, estarán trabajando, a pleno rendimiento, antes de que finalice al año.
La empresa se instalará en los 431,69 metros cuadrados del edificio, totalmente reformado, en su planta primera y abonará un canon de 6.686 euros anuales durante los próximos cuatro años, es decir, 557 euros mensuales, prorrogables por un año más, amén de los gastos de consumo de agua y electricidad. La entrada de Tragsatec en el Colegio San Bernabé supone la primera ocupación empresarial del edificio, cuyo objetivo municipal es convertirlo en un vivero de empresas y espacio de coworking en el marco de la Estrategia Urbana Sostenible Integrado EDUSI La Villanueva. Las dependencias de la planta baja serán ocupadas, mediante un pliego de concurrencia, a empresas privadas del sector tecnológico. En pleno Casco Antiguo, se ha creado un espacio dirigido a jóvenes profesionales que aporten la presencia de startups y pymes emergentes.
En las instalaciones de la primera planta, Tragsatec trabajará, de forma presencial, con 44 personas de distintas titulaciones del total de 62 con que cuenta la empresa en La Rioja. Su labor se centrará en asistencias técnicas y servicios de apoyo a las administraciones en los sectores de medio ambiente, agua, infraestructuras, edificación, arquitectura y producción agraria.
Tragsatec ha trabajado en La Rioja en la gestión de geoespaciales, control de vertidos incontrolados, impulso de tecnologías agrarias y en la formación de 500 profesionales en el sector agroalimentario.
Quien tenga recuerdo de las antiguas escuelas del Colegio San Bernabé y contemple el actual edificio tendrá que reconocer el impresionante cambio: “Se ha convertido un edificio vacío en un espacio con vida“ ha sentenciado el alcalde, después de un recorrido por las instalaciones, añadiendo que se convertirá en un hub de emprendimiento y un espacio de encuentro para nuevas startups.
Gana el barrio y gana la Ciudad
“La Villanueva” se está transformando en una zona muy atractiva, manteniendo las esencias de la historia de Logroño Ciudad. La rehabilitación del edificio se ha cofinanciado con fondos europeos. Un espacio céntrico, supermoderno, adaptado a las nuevas tecnologías y al emprendimiento con el horizonte de transformar el Colegio en un motor de actividad del barrio que rehabilite urbanística, social y económicamente toda la zona.
Con el inicio de su actividad, gana el barrio. Gana la Ciudad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario