EL BARRIO SAN ANTONIO OFRECIÓ DEGUSTACIÓN DE BOLLOS “PREÑAOS”
LOS VECINOS, UNA PIÑA
Es una delicia, un gustazo acercarse al barrio San Antonio y participar de los “sanmateos” entre tanta chiquillería que subía y bajaba, una y otra vez, en los hinchables. Poco a poco, la gente fue acercándose hasta la plaza que animaba sin descanso, Macumba, que unía las canciones unas con otras. La participación del propio cantante, oriundo de Cuba y afincado para siempre en nuestra tierra, animó la fiesta.
Mientras se hacía tiempo para la degustación, Diego Vicente fue preparando una mesa larga en la que se depositaron los bollos preñaos y la vecina Ita aprovechó la ocasión para presentar su libro sobre las experiencias como barrendera de escalera. La gente de los alrededores, en un ambiente festero, se fueron acercando hasta la mesa para recoger el bollo preñao, que venía en una bolsa, caliente y apetitoso. La tarde invitaba a meter algo al cuerpo y el bollo o los bollos, porque los hubo que repitieron, vino a dar más alegría a la tarde- .
San Antonio es una de las zonas más tranquilas y agradables para vivir que ha crecido, poco a poco, y se nota en al aumento de su población infantil. Un barrio unido en sus inquietudes e iniciativas vecinales en beneficio de toda la comunidad.




No hay comentarios:
Publicar un comentario