Mostrando entradas con la etiqueta Fiestas sin hogueras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fiestas sin hogueras. Mostrar todas las entradas

24 junio 2026

BARRI0 SAN ANTONIO



Fiestas sin hogueras, pero fiestas 

El alcalde entrega una placa a la Asociación vecinal por sus 50 años

El alcalde de Logroño Conrado Escobar, hace entrega a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Ana María Gomaer, por el 50 aniversario de la entidad, tan pegada al quehacer del barrio.

La hoguera es el algoritmo de la noche de San Juan, es revulsivo de la tarde-noche, sanjuanera “el no va más “. Visto lo visto con prohibición acertadísima de la negativa de encendido de fuego en ninguna de sus  posibilidades, se ha aceptado lo irremediable y se ha buscado una alternativa  que supliera a  la hoguera. No ha sido lo mismo  pero lo importante era la fiesta que se ha cubierto con nota en el resto de los barrios. 


En San Juan, que es la zona más llamativa del espectáculo de las hogueras, se ha puesto en marcha el “Plan B”, que ha sido muy bien recibido por los vecinos, En el barrio de San Antonio, dejaron pasar el pico más alto del calor, celebraron la ”Fiesta de la Espuma” que alivió a pequeños y mayores, mientras se pusieron en marcha los hinchables, con clientela asegurada. A las 20,00 horas, la degustación de  bocadillo de chorizo, muy bueno, que tuvo repeticiones.


Y, por fin, el  central con la presencia del alcalde, Conrado Escobar y del concejal de Distrito Ángel Andrés, miembros de la Asociación y muchos vecinos. Con una sonrisa de felicitación, el  alcalde hizo entrega a la presidenta de la Asociación de Vecinos, Ana María Gomar de una placa a la entidad, por sus 50 años de dedicación, esfuerzos y proyectos, siempre de forma desinteresada, participando y aportando ideas y trabajo. Esa dedicación ha hecho del Barrio San Antonio una de las zonas logroñesas más queridas y conocidas: el Ebro no separa, el río une. 

La música no se tomó un descanso, ambientando el final de la fiesta que se cerró con una chocolatada. Lo tradicional, que, si funciona, no hay que cambiarlo.