23 enero 2026

BARRIO SAN ANTONIO


17 VECINOS PARTICIPAN EN EL PROGARA “VIDA SANA “


EL SABER Y DISFRUTAR NO TIENEN EDAD

 

El alcalde de Logroño Conrado Escobar asiste en el Riojaforum a la fiesta de final de curso

Participativos, interesados en saber, divertirse y socializar son características de los vecinos del Barrio San Barrio, además de hospitalarios y buenos logroñeses.  El Club de la Tercera Edad se apunta a todo lo que se sale sin que haya que rogar ni suplicar. Siempre hay gente dispuesta a hacer grupo y cualquier idea que propone la Junta Directiva, allá que salen de inmediato voluntarios.


Pasadas las navidades, se reanudan las clases del programa del Ayuntamiento de Logroño “Vida sana”, al que se han inscrito unos 17 vecinos y vecinos en su comienzo, en octubre que finaliza en junio. Las Navidades las pasaron en familia, por supuesto, pero no desaprovecharon las fechas para celebrar una merienda, con su profesora, como invitada, dando cantaron y disfrutaron a tope. No faltaron tampoco a la cita última  anual del Riojaforum: hicieron nuevas amistades y hasta se fotografiaron con el alcalde Conrado Escobar que no se pierde el final del curso por nada del mundo.

La profesora reparte los deberes entre sus alumnas y alumnos, que nunca es tarde para aprender.

El grupo se ha integrado en ACESUR al que asisten unas 450 personas. El programa, dirigido a mayores de 65 años, está enfocado al envejecimiento activo, la socialización y bienestar físico-mental. Hasta la profe Gema les pone deberes. Lo último ha sido literatura comentando alguna de las obras de la escritora Carmen Martín Gaite o se fueron a la Gota de Leche para asistir a la proyección de la película “Infiltrada” de la que tienen una anécdota que no todos los del barrio conocen: la madre de la artista. que interpretó el papel de policía, nació y vivió un tiempo en San Antonio. ¿Verdad que curioso?


Los inscritos del barrio tienen sesión dos días a la semana, martes y jueves, de dos horas y media. Los participantes califican de excelente idea haberse inscrito y, seguramente, cuando finalice el curso en junio, como los chavales, muchos repetirán el siguiente.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario