11 junio 2025

GESTIONADO POR CARREFOUR EXPRÉS, ENTRE JUAN JOSÉ ELHUYAR Y SEGUNDO ARCE 


El Campillo, con supermercado, al fin



Local de la próxima apertura
Era una de las aspiraciones, pedida y reclamada por los habitantes del barrio, una necesidad: El Campillo contará con un supermercado en los próximos meses que estará promovido por Carrefour Exprés , ubicado en el vértice de las calles Juan José Elhuyar y Segundo Arce, ilustre inventor que ha pasado a la historia y un magnífico pintor de Escolapios que recordarán  cientos de alumnos que pasaron por su aula. El inmueble ocupa los bajos del edificio de Elhuyar , totalmente de mármol negro. 

El Campillo, que está cogiendo población, sobre todo joven, va incorporando nuevos servicios que requieren sus habitantes . El supermercado era uno de los más decisivos para que los vecinos no tuvieran que atravesar el Ebro y dotarse de los productos de la “cesta de la compra”. Hasta ahora, sólo cuenta con una tienda de ultramarinos que ha cumplido  un magnífico papel dentro de sus posibilidades, haciéndose con una clientela que, con toda seguridad, mantendrá en el futuro. La instalación de un supermercado abre las posibilidades a nuevos productos y marcas alimenticias, cubriendo la carnicería y pescadería, entre otros. 

Ya son 2.500 habitantes.  En los primeros años del estrenado siglo, apenas llegan a los doscientos pero, a medida que se ha ido construyendo, el barrio ha tomado una mayor musculatura hasta llegar, en estos momentos, a los 2.500 y están a la espera futuros habitantes porque están en marcha varias promociones y hay clientela para ocupar las viviendas. 

El Campillo es un barrio con una  tranquilidad pasmosa, agradable por demás, con parcelas todavía sin ocupar a las que tienen echado el ojo varias promotoras. 

Necesidades. Como barrio nuevo, está a la espera de que los servicios más imprescindibles hagan la vida más fácil a sus vecinos. Quieren un centro público que puedan utilizar los cientos de niños, más de quinientos y la juventud. Echan en falta un colegio, que estuvo a punto, pero se truncó y un centro de mayores. 

Zonas amplias verdes , jardines que requieren una limpieza y tres parques infantiles. Las comunicaciones son a través de los puentes de Piedra y de Hierro y las dos circunvalaciones, que son las puertas de entrada , y los vecinos aspiran a disponer de un paso  a través de las Bodegas Franco Españolas. Abundan las zonas peatonales, de hecho, es el barrio con más espacios peatonales de Logroño Ciudad. Abiertos están varios bares y, como curiosidad, uno de sus establecimientos tiene una estrella Michelin : Kiro Suhsi.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario